viernes, 2 de septiembre de 2011

AL COMPAS DEL TAMBORIL

Defensores de Hattrick mostró un fútbol de alto vuelo y goleó 3 a 0 a Atlético Nacional. Los goles fueron marcados por Diego Parini y Andrés Uboldi, en dos oportunidades.
De esta forma, los de Montalvetti llegan de la mejor manera al duelo con Castellano Nativo, el puntero invicto del campeonato.

Tras la derrota sufrida el último fin de semana, el Defe estaba obligado a sumar de a tres para seguir ocupando un lugar en los puestos de vanguardia y no perderle pisada al líder del torneo.
Y lejos de sentirse presionado, el equipo se adueñó de la pelota desde el inicio del partido, obligando al conjunto verdiblanco a jugar en su propio campo.

Sin dudas uno de los grandes déficits del tricolor hasta aquí, había sido la falta de variantes para entrarle a rivales que le ceden la iniciativa, pero en esta oportunidad, los jugadores defesianos supieron encontrar los espacios para generar numerosas ocasiones de gol.
La más clara de ellas la tuvo Alejandro "Gaita" Pardo, quien tras un desborde de Juan Pablo Rodriguez, estrelló su remate en la base del palo.
Por su parte, Atlético Nacional respondió con un disparo en el travesaño, que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El Defe siguió yendo, y cerca del final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador. Alejandro Pardo combinó con Andrés Uboldi y asistió a Juan Pablo Rodriguez, quien no definió bien, pero por detrás de todos apareció Diego Parini, para corregir la trayectoria del balón y marcar su primer gol con la casaca tricolor.

Ya en el entretiempo, un Gabriel Montalvetti muy conforme, marcaba la importancia de no bajar el ritmo, y seguir jugando con la misma concentración.
Y si bien el principio de la segunda mitad, encontró al equipo algo complicado por la presión rival, con el correr de los minutos supo encontrarle la vuelta, y volvió a recuperar el control absoluto del partido.

El segundo gol era cuestión de tiempo, y llego tras una nueva combinación entre los tres delanteros defesianos; desborde y centro de Juanpi Rodriguez, asistencia de Ale Pardo, y toque sutil de Andrés Uboldi para liquidar el partido.

Pero aun faltaba la frutilla del postre, obra del menor de los Uboldi, quien mano a mano con el arquero, lo eliminó con una gambeta, y definió de taco superando el esfuerzo del último marcador rival. Go-la-zo!

Es difícil encontrarle una mancha a una actuación como esta, pero al analizar el andar de Defensores de Hattrick, es necesario remarcar que la regularidad, algo clave en un torneo tan parejo, sigue siendo una cuenta pendiente.
Se viene un duro examen, que va a permitir saber donde está parado y a que puede aspirar este equipo. A disfrutarlo.

A continuación el uno por uno:

Adrian Batyk (6,5): Es difícil calificar a un arquero cuando casi no tuvo participación. Las pocas veces que tuvo que intervenir, lo hizo con acierto.

Pablo Uboldi (7): Jugo un gran partido, sobre todo en la primera mitad. Casi no lo atacaron, lo que le permitió proyectarse con asiduidad. El equipo agradecido.

Ramiro Méndez (7,5): Cada día más imprescindible. Impasable por arriba y por abajo, y clave para ordenar a la defensa.

Rodrigo Martínez (7): De arquero, de lateral, de central, donde lo pongan, el tipo cumple. Muy seguro.

Maximiliano Mothe (7): Partidazo. Firme en la marca e inteligente para proyectarse. De yapa cortó de manera impecable una de las pocas llegadas claras del rival.

Gustavo Deppeler (6,5): Volvió después de dos fechas y mostró gran parte de lo que lo llevo a ser uno de los mejores jugadores del equipo el torneo pasado.

Pablo Parada (7,5): Gran actuación del capitán. Mucha capacidad a la hora de recuperar, e inteligencia para parar el mediocampo unos pasos más adelante.

Diego Parini (8,5): El Pibe cada día juega mejor. No solo aportó el equilibrio y la simpleza de siempre, también sumo en ataque y debutó en la red con la camiseta del Defe.

Ignacio Arigos (7): Otro de buen rendimiento. Colaboró en la marca y se asoció muy bien con Mothe y Pardo.

Alan Lell (7): Su mejor actuación desde la lesión sufrida a principios de año. Velocidad, vértigo y llegada. El equipo lo necesita en este nivel.

Juan Pablo Rodriguez (7,5): Su sociedad con Pablo Uboldi fue de lo mejor del partido. Gano siempre por derecha e inició la jugada del segundo gol del equipo.

Alejandro Pardo (8): Cualquier adjetivo queda corto para describir su nivel en este 2011. Le sumo inteligencia a su verticalidad, y se asoció muy bien con sus compañeros. Sobre el final, abuso de la individual, pero aun así gano siempre.

Andrés Uboldi (8,5): Cuando se decide a jugar para el equipo marca la diferencia. Pivoteo y anotó en dos ocasiones, el segundo para el recuerdo.

Claudio Santoianni (6,5): Entro en el puesto que más disfruta. Peleo y corrió mucho, pero tuvo chances claras. Le cometieron un claro penal que el árbitro no sancionó.

Gabriel Montalvetti - DT (8): Sus conceptos siguen aportándole cosas al equipo. Supo como cubrir la ausencia de un jugador clave como Agustín Rodriguez y le dio confianza a Andrés Uboldi, quien le respondió con dos goles.

No hay comentarios.: