sábado, 6 de noviembre de 2010

JUSTO A TIEMPO

Sin mostrar un gran nivel futbolistico, pero con la fortaleza anímica necesaria para revertir un resultado adverso, Defensores de Hattrick logró una victoria clave para mantener la categoria.
Fue 2 a 1 frente a Fidel con los goles de Rodrigo Martinez y de Juan Pablo Rodriguez.

En la previa se sabía que la fecha de este fin de semana era clave para las aspiraciones del equipo.
Porque, a priori, Fidel era uno de los equipos mas accesibles de los que quedaban por enfrentar, y principalmente porque los rivales directos en la lucha por no descender se enfrentaban a los dos últimos del torneo, y una derrota hubiera dejado en una situacion crítica al Defe.

Era una final, y los de Montalvetti salieron a jugarla con la concentración y el compromiso que este tipo de partidos exigen, pero lamentablemente el tricolor chocó una y otra vez con un rival que solo buscaba defenderse, y poco hubo para destacar en esa primera mitad.

Ya en el complemento, todo pareció hacerse cuesta arriba cuando, tras una pelota parada, Fidel encontró el 1 a 0. El resultado nada tenia que ver con el desarrollo del juego y mas de uno habrá recordado lo acontecido una semana atras, pero en esta ocasión otra sería la historia.

Porque el Defe no acusó el impacto y siguió buscando, cada vez con mas intensidad. Lo tuvo Juan Pablo Rodriguez, tras un buen desborde de Alejandro "Gaita" Pardo, pero su remate salió mordido a las manos del arquero.

No hubo tiempo para lamentos, porque en la siguiente jugada Pablo Andres Parada metio un buen centro pasado que "El Pibe" Parini volcó al medio para la entrada de Rodrigo Martinez, que definió de manera notable.

El empate no conformó a Hattrick, que siguio llendo con el tiempo como su principal enemigo.
Y a falta de diez minutos, cuando el resultado parecia inamovible, un buscapie de Sebastian López Soutric, encontró a Juanpi Rodriguez en el punto penal, y su remate paso entre mil piernas para desatar el festejo loco de los players defesianos.

Solo quedaría tiempo para la impotencia de un rival que, avalado por la permisividad del arbitro, hizo todo lo posible para ensuciar el partido, y para un par de contras que no fueron bien manejadas por los de blanco.

Que no se jugo bien esta mas que claro, pero es importante destacar la actitud y la capacidad del equipo para sobreponerse a una desventaja inesperada, un deficit que le ha costado muy caro a lo largo de la temporada.
Y si bien hay muchas cosas para corregir, ya habra tiempo para hablar eso. Se gano una final, a disfrutarlo.

A continuación, el uno por uno:

Adrián Batyk (6): Partido muy tranquilo el del guardameta, que casi no tocó el balón. No tuvo responsabilidad en el gol. Sin dudas uno de los jugadores más regulares del Defe a lo largo de la temporada.

Pablo Uboldi (6,5): No tuvo problemas en la marca, se mostró siempre como opción y aportó en ataque, aunque le faltó orden para volver a su posición. Una vez más abusó de la individual, pero en menor medida que en partidos anteriores.

Sebastián López Soutric
(6): Sobrio y seguro. No tuvo problemas en la marca y de yapa participó en los dos goles defesianos. Se fue mal expulsado, pese a no responder a las agresiones de un jugador rival.

Gustavo Deppeler (6): Sin sobresaltos. Una vez más estuvo atento para salir a cruzar a los costados. Quizás estuvo un poco lento con la pelota en los pies, pero redondeo una buena actuación.


Rodrigo Martínez (7): Gran partido del lateral. Fue salida clara y dejó la vida cada pelota. No se cayó por el error en el gol rival y tuvo revancha al marcar el empate.


Maximiliano Mothe (6): Entro con promediando el segundo tiempo y cumplió. Despejó con mucha seguridad y se proyectó siempre con criterio.


Diego Parini (6): No tuvo la claridad habitual, pero trasmitió tranquilidad a sus compañeros en todo momento. Quizás tuvo una cuota de responsabilidad en el gol rival, pero fue clave en la jugada del gol del empate.


Pablo Parada (7,5): Sigue en franca levantada. Metió en toda la cancha y se lo vió muy preciso para entregar la pelota. Muy bien por el gran capitán del Defe.


Alejandro Pardo (6): Buen partido. Le tocó hacer las veces de enganche y
mostró su calidad, pero no pudo terminar de imponer su ritmo.

Alan Lell (6): Tuvo una actuación más que aceptable, aunque su nivel decayó un poco en la segunda mitad. Su orden táctico y su sacrificio son de gran ayuda para el mediocampo.


Juan Pablo Rodríguez (6,5): No fue su mejor partido. En el primer tiempo se lo notó algo fastidioso e impreciso, y en el complemento falló una chance clara. Pero es un crack y en la segunda que tuvo no perdonó, gol y a otra cosa.


Andrés Uboldi (6): Si bien no pudo convertir y a veces se lo vio lejos de la jugada, fue muy importante descargando de espaldas. Bien por el goleador.


Gabriel Montalvetti – DT (7): Volvió a jugársela por el 4-3-1-2, lo mantuvo aun en los peores momentos y le dio resultado. Tras la expulsión de López Soutric, no le temblo el pulso para meter un defensor que le permitiera rearmar la línea de cuatro y asegurar el resultado.


3 comentarios:

Juanpi dijo...

El grito de gol en fa sostenido de Hurin es sublime, jajajaja!

Anónimo dijo...

IL DIVO HURIN!!!!

Hurin

Anónimo dijo...

Q lindo festejo!!! el grito se escucho hasta en Lanus