miércoles, 17 de noviembre de 2010

NO PERDONA

En un partido durísimo, Defensores de Hattrick construyó una enorme victoria ante Perdón Fútbol. Fue un contundente 4 a 2, gracias a los goles de Alan Lel, Alejandro Pardo y Juan Pablo Rodríguez en dos ocasiones.

En la previa la situación era muy complicada. Porque si bien Gabriel Montalvetti tenía la posibilidad de repetir la formación que había triunfado la fecha anterior, las ausencias de Nicolás Ricomagno, Maximiliano Mothe, Agustín Rodriguez y Claudio Santoianni dejaban diezmado al equipo.

Aun así, el Defe salió a la cancha dispuesto a dejar la vida, sabiendo que era la oportunidad de olvidarse del descenso de una vez por todas, y ya en los primeros minutos monopolizaba las acciones del juego, aunque sin la profundidad necesaria para preocupar al guardameta rival.

Pero como viene sucediendo en reiteradas ocasiones, los de Montalvetti volvieron a sufrir la efectividad del rival de turno, que en la primera aproximación al arco defendido por Adrian Batyk, encontró la ventaja.

Pese al golpe recibido, Defensores siguió siendo superior, amparado en una defensa que se mostraba infranqueable por abajo y por arriba, y un mediocampo que manejaba muy bien la pelota.
Sin embargo, continuaba mostrando dificultades en la generación de juego y no lograba poner a sus delanteros en posición de gol.

Ya en el complemento, todo pareció hacerse cuesta arriba cuando Pablo Parada tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, dejándole su lugar a Gabriel Montalvetti.
Pero una vez mas el futbol y los huevos de este equipo iban a aparecer, haciéndolo fuerte en la adversidad.

Porque en diez minutos se llevo puesto a Perdón y le marco tres goles.
El primero a través de Juan Pablo Rodríguez, quien conecto de cabeza un centro milimétrico de Alejandro Pardo; el segundo tras un remate de media distancia de Alan Lell que se coló por arriba del arquero; y el tercero gracias a un formidable tiro libre de Pardo que se metió en el ángulo.

El partido parecía definido hasta que, promediando la segunda mitad, el árbitro expulsó erróneamente a Montalvetti.
La desesperación se apodero del Defe y minutos después un desafortunado resbalón de Sebastian López Soutric permitió el descuento y la resurrección de Perdón Fútbol, que fue con todo en busca del empate.

Fue en esos momentos de sufrimiento donde la figura de Adrián Batyk se agigantó para abortar cualquier intento rival.
La tranquilidad llegaría con un pelotazo que encontró la corrida y posterior definición de Juanpi Rodríguez, para sellar el 4 a 2 definitivo.

Al ver al equipo en este nivel, es imposible no lamentarse por los puntos perdidos en los primeros partidos, y mas teniendo en cuenta lo parejo que esta este torneo, donde cualquiera le gana a cualquiera
Pero aun quedan tres fechas para llegar lo mas alto posible, y seguir demostrando que este plantel puede pelear bien arriba la próxima temporada

A continuación el uno por uno:

Adrián Batyk (7): Si bien pudo haber hecho algo mas en el primer gol, de ahí en mas atajo todo lo que le tiraron, inclusive un mano a mano fenomenal sobre el final del partido. Hasta se gano los elogios del rival por su seguridad.

Pablo Uboldi (7,5): Un crack. Hace cosas imposibles para un jugador normal, aunque a veces eso lo lleva a complicarse en jugadas simples. Se entendió muy bien con Juan Pablo Rodríguez. Fue irresponsable al abandonar su posición sobre el final del partido.

Sebastián López Soutric (8): Una muralla. Impasable en el mano a mano y muy firme para rechazar de cabeza incontables veces. Tuvo mala suerte al patinarse y permitir el segundo gol rival.

Gustavo Deppeler (7): Mantiene un altísimo nivel. Estuvo sobrio y seguro a la hora de marcar, y fue muy claro para salir jugando.

Rodrigo Martínez (7): Buen partido del lateral. Tuvo la garra y el empuje de siempre para cortar y salir jugando. Provoco la expulsión de un rival, pero le falto tranquilidad en el peor momento del equipo.

Pablo Parada (7): El Mascherano del Defe está de regreso. No solo cortó todo en la mitad, también salió a cruzar a los costados y entrego la pelota con mucha precisión. En la segunda mitad salió lesionado.

Diego Parini (7,5): El equilibrio del mediocampo defesiano. Marca, releva, distribuye, llega al área rival. Un autentico león El Pibe.

Alan Lell (8): Gran partido del zurdo. Además de la claridad, el despliegue y la voluntad que aporta siempre, clavo un golazo desde 35 metros que marco el camino a la victoria. Se sacrifico por el equipo y jugo de doble 5 tras la expulsión de Montalvetti.

Alejandro Pardo (8,5): Enorme partido del Gaita. Estuvo picante para encarar e inteligente para moverse por toda la cancha. Asistió a Rodriguez en el primer gol y se anoto en el marcador con un tiro libre sublime.

Gabriel Montalvetti (7): Su aporte como DT es invaluable, pero verlo jugar genera ganas de tenerlo siempre entre los 11. Tiene calidad, garra y entiende el juego como pocos. Lamentablemente se fue expulsado de manera injusta.

Juan Pablo Rodriguez (9): La figura del partido. Aguanto, desbordó y hasta jugo de volante tras la expulsión de Montalvetti. Metió dos golazos. El primero con un cabezazo implacable y el segundo encarando al central rival y definiendo con frialdad a un palo.

Andrés Uboldi (7,5): Jugador raro si los hay. Le falta confianza para ir a buscar un rebote, pero le sobra para encarar y desparramar rivales. Jugó un partidazo y solo le falto el gol. Se relajo sobre el final, algo que no puede repetirse.

Gabriel Montalvetti - DT (8): Por primera vez en el torneo pudo repetir el once inicial y los resultados están a la vista. Fue clave en el entretiempo, transmitiendo tranquilidad pese a la derrota parcial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Defe!!!
Me gusto eso de "provocar" la expulsión de rival... igual preguntale a mis 3 dedos como lo provocaron... son pendencieros eh! jejejejejeje
Hurin

Anónimo dijo...

Vamos defe con todo contra Kui!!! A arruinarles el torneo!!!