lunes, 18 de octubre de 2010

MUESTRA DE CARACTER

En un partido clave para empezar a olvidarse del descenso, el Defe construyo su victoria más importante del año. Fue 4 a 1, con tantos de Alejandro Pardo, Andrés Uboldi y Juan Pablo Rodriguez en dos ocasiones.

De movida fue Bambi Boys quien manejaba la pelota, pero en la primera chance que tuvo, Defensores le asestó un golpe de knock out. Córner de Alejandro Pardo al corazón del área que Juan Pablo Rodriguez, libre de toda marca, amortiguo con el pecho y transformo en gol con un remate alto.

A partir del 1 a 0, el equipo comenzó a justificar la ventaja, partiendo de centrales que se mostraban muy firmes, de laterales que se sumaban a una línea de volantes muy activa y de delanteros que eran un peligro constante para la defensa bambinesca.

Pero la alegría no duro mucho. Una vez más, una pelota parada haría sufrir a Hattrick. Centro al punto penal, mala salida de Adrian Batyk y cabezazo de un central rival para decretar el inmerecido empate.

Lejos de sentir el golpe, el equipo siguió haciendo un gran partido y acumulando méritos de sobra para irse ganando al descanso.
No fue así, porque el travesaño le negó el grito al Gaita Pardo y también a Juanpi Rodriguez.

A pesar de lo injusto del marcador, en el entretiempo todo era tranquilidad. No había casi nada por corregir y si se mantenía el nivel de la primera etapa los tres puntos no podían escaparse.

Y el equipo no solo mantuvo el nivel sino que se potenció. Fueron 15 minutos de control absoluto de un Defe que recuperaba rápido y tocaba con paciencia hasta encontrar los espacios.
Y así, como no podía ser de otra forma, llego el gol que le daria un poco de justicia al marcador, tras una monumental jugada y posterior remate de Alejandro Pardo.

Lejos de relajarse los de Montalvetti siguieron buscando y pocos minutos después Juan Pablo Rodriguez recupero en tres cuartos de cancha y asistió a Diego Parini, pero El Pibe remató desviado.
El tercero estaba al caer y llegaría tras un gran centro de Claudio Santoianni que Rodriguez, en el borde del área chica, toco al gol.

Con el partido liquidado el Defe se dedico a hacer circular la pelota con tranquilidad, pero había tiempo para más. Porque si algo le faltaba al plantel para que la mañana sea completa era recuperar a su goleador.
Si señores, Andrés Uboldi volvió al gol tras un centro milimétrico de su hermano Pablo y le dio cifras definitivas al encuentro.

En los minutos finales Defensores pudo haber llegado al quinto, tras un mano a mano que el menor de los Uboldi no pudo capitalizar, pero a su vez Adrian Batyk hizo gala de sus reflejos para quedarse con el descuento rival en dos ocasiones.

Las caras de los jugadores tras el pitazo final lo decía todo. El equipo se reencontró consigo mismo y ya lleva tres victorias al hilo, pero no hay que confundirse. Bien dijo el DT: "Ni antes los peores, ni ahora los mejores".

A continuacion, el uno por uno:

Adrian Batyk (6): Salió mal en un centro que desgraciadamente terminó en gol rival. Luego se mostro sobrio y seguro como siempre. Sacó un buen tiro al ángulo y un córner que se metía.

Pablo Uboldi (7): Tuvo el orden táctico que tanto se le reclama. Fue impasable en el mano a mano y tuvo coherencia para atacar. Excelente centro en el cuarto gol.

Gustavo Deppeler (8): La rompio. Siempre bien ubicado, sacó todo y cuando tuvo que salir jugando lo hizo con claridad. Cada día más jugador.

Nicolás Ricomagno (6): Cumplio con su tarea sin sobresaltos. No tuvo fallas y fue inteligente para presionar a la espalda del doble 5.

Sebastián López Soutric (6): Firme de abajo y de arriba, aunque con algún que otro pifie producto de su falta de futbol. Cuando tuvo que salir a cortar lejos lo hizo con éxito.

Maximiliano Mothe (7,5): Gran partido del lateral. Trepo constantemente por su banda, se asocio bien con Alan Lel e incluso probo de media distancia.

Alejandro Pardo (8,5): Partidazo. No solo ataco con la explosión que lo caracteriza, sino que también marco, peleo y cubrió los espacios. Cerró su actuación con un gol inolvidable (con sombrero en el área incluido), cuando el partido estaba igualado.

Pablo Parada (6): Mordió y marcó como siempre, aunque con algún que otro foul innecesario. A diferencia de los ultimos otros partidos estuvo muy preciso a la hora de entregar el balón.

Diego Parini (9): Un autentico león. Corrió y marco hasta el cansancio, manejó con criterio la pelota en mitad de cancha y se asoció bien con los delanteros. De yapa casi moja.

Alan Lell (7,5): Buen partido del zurdo. Tácticamente muy aplicado, fue explosivo pero también supo meter la pausa.
En su segundo partido oficial del año demostró entenderse perfectamente con todos.

Agustín Rodriguez: (6): Jugó poco pero le dio al equipo mayor tenencia de balón. Tuvo pausa y cabeza levantada para buscar siempre la mejor opción.

Claudio Santoianni (6,5): Su entrega conmueve. Intento jugar simple y se movió bien de espaldas al arco. No tuvo suerte para encontrar su gol.

Andrés Uboldi (7): Volvió al gol con un cabezazo perfecto y tuvo la chance de hacer uno más, pero su remate se fue cerca. Aprovecho al máximo su tiempo en cancha.

Juan Pablo Rodríguez (9): Una de las figuras. Metió dos goles, genero más de diez faltas y fue peligroso tanto con la pelota en los pies como tocando de primera. Generoso para colaborar con la marca.

Rodrigo Martínez (0): Todavía lo estamos esperando.

Gabriel Montalvetti - DT (8,5): En la charla previa incentivó a los jugadores, consciente de que no era un partido más y estos le respondieron. Leyó el partido a la perfección, plantando un sólido 4-4-2 y alineando jugadores con tendencia a abrir la cancha.

No hay comentarios.: