lunes, 16 de julio de 2012

A MANO ARMADA

Defensores de Hattrick igualó 1 a 1 con Estudiantes de Cnel. Suarez, en un partido marcado por la nefasta tarea del juez, quien al convalidar el empate rival obvió una infracción sobre Diego Parini y un claro offside.

Con el ánimo por las nubes tras la goleada del fin de semana anterior, el elenco tricolor debía afrontar un compromiso complicado ante otro de los animadores del torneo.

Y desde el comienzo el Defe tomó la iniciativa y se apropió del balón, aunque careció de claridad en los metros finales y no pudo traducir ese dominio en ocasiones manifiestas de gol.

Ya en el complemento, el trámite del encuentro no varió en absoluto. Los de Montalvetti manejaban la pelota con comodidad pero no conseguían doblegar a un rival que se replegaba y apostaba todo al contragolpe.

Hasta que un pase entre líneas de Juan Pablo Rodríguez dejó a Alejandro Pardo de cara al gol y si bien su remate fue rechazado por el arquero, apareció Andrés Uboldi para capturar el rebote y marcar su quinto gol en la temporada.

El encuentro parecía liquidado, pero a diez minutos del final sucedió lo inexplicable: pelotazo largo, clara infracción sobre Diego Parini y pese a la intervención de Rodrigo Martínez, un delantero rival convirtió en posición ilegal.

El gol sorprendió a un Defe que buscó los tres puntos hasta el final, pero debió conformarse con el empate, resultado que premió el fútbol mezquino de Estudiantes.

Si bien el desenlace del encuentro le deja a los de Montalvetti un sabor amargo, no hay que perder de vista que el equipo volvió a sumar y que su nivel sigue en franca levantada. Sin dudas lo mejor está por venir para el elenco tricolor.

A continuación el uno por uno:

Rodrigo Martínez (5,5): Casi no tuvo trabajo, pero cuando intervino lo hizo con seguridad. Quedó mal parado en la jugada del gol rival, esperando que el juez cobre infracción.

Maximiliano Mothe (6,5): Buen partido del lateral. Clausuró su sector y se proyectó con mucho criterio.

Facundo Castro (8): El líder de una defensa cada vez más firme. No solo se mostró infranqueable por abajo y por arriba, también fue siempre salida clara.

Diego Parini (7,5): Volvió a ocupar un puesto en la última línea y cumplió un papel destacado. Se complementó a la perfección con su compañero de zaga.

Pablo Uboldi (7,5): Tuvo libertad para proyectarse seguido ya que casi no lo atacaron. Dejo un surco por la banda derecha, imponiéndose siempre por velocidad y habilidad.

Pablo Parada (7): El capitán volvió a ser pieza clave en la recuperación y el juego fluido del mediocampo.

Ignacio Arigos (5,5): Se lo notó impreciso, sobre todo en posiciones ofensivas. Colaboró activamente en la recuperación de la pelota. 

Alan Lell (6,5): Se mostró siempre como opción de descarga, aunque falló en la finalización de las jugadas. 

Agustín Rodríguez (6): Si bien buscó hacerse cargo de la conducción del equipo, no peso más allá de algún que otro pase entre líneas.

Juan Pablo Rodríguez (6,5): Tuvo un buen comienzo, desbordando varias veces y aportando en la recuperación, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Gran pase en la jugada previa al gol tricolor.

Alejandro Pardo (6): La jugada del gol y poco más. Estuvo lejos del nivel que mostró la fecha anterior.

Andrés Uboldi (6,5): Oportuno para capitalizar un rebote corto. En repetidas ocasiones abusó de la individual. 


Gabriel Montalvetti – DT (6,5): El funcionamiento del equipo cada vez se asemeja más a la idea de juego del entrenador. Le faltó encontrar variantes ofensivas para doblegar a un rival completamente sometido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Buenisimas las redacciones! Se siente el animo del equipo en el partido cuando lo voy leyendo!

Un saludo para Marta de Jose Leon Suarez. Soy el "Pipa" Uboldi de Villa Urquiza. La radio esta muy buena.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog! muy buenas las crónicas! Leerlo es como verlos jugar!
Fantástico!
Vamos defe!!
Abrazo de gol!

Juan Pablo dijo...

Que grande el "Pipa" Uboldi! Cual de los dos será?