viernes, 24 de diciembre de 2010

PALABRA AUTORIZADA

Sin él, todo seria mucho mas difícil.
Él, que durante la semana se encarga de convocar a los jugadores.
Él, que encuentra la palabra justa para motivar al plantel ante cada compromiso.
Él, que transmite calma en los momentos mas difíciles.
Y con la autoridad que le dan cuatro años al frente del equipo, Gabriel Montalvetti, del él se trata, hace un análisis de esta primer temporada en la "C" y nos cuenta que espera de Defensores de Hattrick en 2011.
Con ustedes, el gran DT.

- Gabriel, ¿como calificarias el desempeño del equipo a lo largo del año?
- El desempeño del equipo fue bastante irregular. Empezamos en un nivel bastante bajo, con muchos errores y desatenciones en los primeros partidos, pero luego con el correr de las fechas, hablando y marcando detalles los fuimos corrigiendo y el equipo comenzó a mejorar, a obtener algunos buenos resultados, y a partir de esos resultados y la confianza que íbamos ganando fecha a fecha terminamos en un buen nivel de juego, alcanzando e incluso superando algunos momentos del 2009, que fue el mejor año de este equipo.

- ¿El balance es positivo?
- No. Teniendo en cuenta el objetivo que nos planteamos a principio de temporada y el potencial colectivo e individual que tiene este plantel, estuvimos muy lejos de hacer una buena temporada. Como dije antes, tuvimos momentos muy buenos, pero nos costo mantener una regularidad y sobre todas las cosas conseguir resultados. Por eso el balance no es positivo.
De todas maneras no quiero dejar de remarcar que se hicieron muchas cosas bien, se supero un comienzo de torneo muy adverso y terminamos en un buen nivel que permite creer en un gran 2011.

- ¿Que fue lo mejor que mostro el equipo en esta temporada?
- Tuvimos varios puntos altos en el juego, pero siempre con inconsistencia.
Lo más destacable fue el volumen de juego mostrado en varios partidos. Este año comenzamos a jugar con un nuevo sistema, 4-3-1-2 y la función tanto de Gaita y Agus en el puesto de enganche nos permitió tener mayor volumen de juego. Realmente fue un aporte importante para el equipo y es cuestión de lograr mayor regularidad en el 2011, para sacar provecho de esto.
Otro punto a destacar fue la actitud y agresividad del equipo para pararse en campo contrario e imponer su ritmo de juego. A lo largo de los partidos tuvimos momentos bastante prolongados en los cuales, a partir de formar un equipo compacto, pudimos pararnos en campo contrario, con los centrales ubicados en mitad de cancha y achicar los espacios y presionar a partir de esa colocación, los cual nos permitió tener recorridos más cortos, recuperar la pelota mucho más rapido, generar juego y poder ser verticales para generar numerosas situaciones de gol.
No es nada fácil lograr esto, nosotros lo pudimos lograr y por eso lo quería marcar, desafortunadamente este hecho quedo un poco opacado porque no pudimos convertir las situaciones que generamos y los resultados no acompañaron este gran rendimiento.

- Que queda por mejorar?
- Este año tuvimos dos grandes falencias, la primera de estas fue la pelota parada, y la segunda fue la definición.
Con respecto a la primera, a lo largo de los partidos lo fuimos hablando y lo terminamos corrigiendo, pero seria importante trabajarlo mucho más para mejorar en la parte defensiva y sacar provecho de las jugadas de pelota parada en ataque. Creo que es uno de los puntos que más dejamos de lado y probablemente sea un manera de sacar mayor ventaja, por eso creo que es un punto importante a trabajar para este 2011.
Con respecto a la definición fue el gran deficit del equipo en este último año. Eso es lo primero que tendremos que corregir. Mejorar la calidad de las situaciones que generamos, llegando con más gente al área contraria y ocupando mejor los espacios para poder convertirlas.

- Como ves al equipo de cara al 2011?
- Bien. Con mucha ilusión y expectativa. Cerramos un 2010 bueno en cuanto a rendimiento y a la unión/conformación del grupo, y por eso creo que manteniendo el plantel, corrigiendo los puntos que mencione en la pregunta anterior, y mejorando algunos detalles menores, podemos tener un buen 2011.

- Por ultimo, ¿cual es el objetivo principal?
- Personalmente quiero salir campeón. Se que no es fácil, porque requiere del esfuerzo y compromiso de todos. Y muchas veces es difícil contar con todos a lo largo de un año.
Por eso va a ser importante juntarnos antes del inicio del próximo torneo, plantear claramente el objetivo que queremos como equipo y a partir de eso establecer las pautas a seguir para alcanzarlo.
Afortunadamente todo depende de nosotros y de nuestra voluntad, sea cual sea el objetivo mantengo mi forma de pensar y como digo siempre, si queremos, podemos.

Para cerrar quiero saludar y darles las gracias a todos los que son o fueron parte de este equipo, sea jugando, alentando, acompañando o cumpliendo el rol que sea, porque que hoy estemos donde estamos, y que podamos pensar en un prospero 2011 es gracias a todos y cada uno de los que alguna vez hicieron algo por este equipo.
Muchas gracias a todos. Les deseo felices fiestas y un prospero 2011.

No hay comentarios.: