jueves, 30 de junio de 2011

FUIMOS HEROES

En un partido que tuvo de todo, Defensores de Hattrick logro un enorme triunfo sobre Laser Quest, que le permite seguir en la cima del torneo con puntaje ideal.
Fue 4 a 3, luego de estar dos goles abajo en el marcador a menos de 20 minutos del pitazo final.
Los tantos fueron marcados por Juan Pablo Rodriguez, Agustín Rodriguez y Alejandro "Gaita" Pardo, en dos ocasiones.

En la previa todo era ansiedad. Se cumplía la tercer semana sin fútbol para los jugadores defesianos, que salieron al campo de juego decididos a llevarse puesto a Laser.
Pero pese a ser manejar la pelota durante gran parte de la primera mitad, el Defe no supo como romper el cerrojo que le planteó su rival, que para colmo se puso en ventaja gracias a una pelota parada y una nueva desatención de la última línea tricolor.

Ya en el descanso, Montalvetti dispuso que salieran a disputar el complemento los mismos once jugadores, haciéndose eco en el pensamiento de todo el plantel: manteniendo la tranquilidad, la confianza y el futbol del primer tiempo se podía revertir la desventaja.

Nada parecía indicar lo contrario cuando, a poco de comenzada la segunda mitad, Juan Pablo Rodriguez conecto un centro de Alejandro Pardo, y decreto la igualdad con un cabezazo estupendo.

Pero en su afán por llevarse los tres puntos, el Defe se descuido en defensa, y a diferencia del último partido, el rival lo aprovecho, y en dos llegadas aisladas se puso dos goles arriba.
Con los jugadores visiblemente golpeados, todo hacía suponer lo peor, pero el recién ingresado Agustín Rodriguez descontó, reviviendo las esperanzas del tricolor.

Envalentonado por el descuento, el equipo acorraló a su rival. El empate estaba al caer, y llegó desde un tiro libre, donde tras agarrones de todo tipo, la pelota le quedo a Alejandro Pardo, quien, entrando por detrás de todos, remato cruzado, haciendo estéril el esfuerzo del arquero.

Con 10 minutos por jugar, se olía que no estaba dicha la última palabra. Pudo ganarlo Laser Quest de contra, pero el travesaño dijo no.
Y cuando casi no quedaba tiempo, apareció nuevamente la figura del encuentro para definir con tranquilidad ante la salida del arquero y desatar la locura.

Ya en tiempo de descuento, la defensa se hizo fuerte para rechazar los intentos desesperados del rival, y el pitido final encontró al plantel envuelto en un gran abrazo.

Pese a estar lejos de su mejor versión, Defensores de Hattrick sigue sumando en lo futbolístico y en lo anímico.
Con juego y actitud, se repuso a un desventaja de dos goles, que en otro momento hubiese significado una derrota segura, y se sigue perfilando como uno de los animadores de la categoría.

A continuación el uno por uno:

Adrián Batyk (5): Tuvo algo de responsabilidad en el primer gol rival. Durante el resto del partido casi no participó.

Pablo Uboldi (5,5): Sobrio. Se entendió a la perfección con Diego Parini y Juan Pablo Rodriguez y generó peligro cuando se proyecto. Por momentos le costó en la marca.

Claudio Santoianni (5,5): Una distracción suya le permitió a Laser Quest abrir el marcador. El resto del partido cumplió.

Sebastián López Soutric (6): Estuvo firme para rechazar cada uno de los centros que cayeron al área del Defe, sobre todo en los últimos minutos. Levanto su rendimiento con respecto al partido anterior.

Gustavo Deppeler (5): Dubitativo. Nunca pudo afianzarse en el terreno de juego. Sigue lejos del nivel que mostró el año pasado.

Maximiliano Mothe (5,5): Firme. Clausuró su lateral, pero le sigue costando generar peligro a la hora de atacar.

Rodrigo Martinez (5,5): Ingreso en la recta final del partido. Metió, empujó y arengó a sus compañeros desde el fondo.

Pablo Parada (6): Corrió, metió y recuperó como siempre. Intentó hacerse cargo de la distribución, y solo lo logro por momentos.

Diego Parini (6,5): Gran partido del volante, sobre todo en el segundo tiempo. Bien en la recuperación, intento jugar siempre y también sumo en ataque.

Ignacio Arigos (5,5): A pesar de mostrar un gran despliegue y mucha voluntad, se lo noto impreciso y errático para tomar decisiones.

Alan Lell (6): Entro muy bien en el partido, y sumo tanto en defensa como en ataque. Está recuperando su fútbol y algo vital para las aspiraciones del Defe.

Agustín Rodriguez (7,5): Otra vez salió del banco y termino siendo clave. Manejo la pelota, metió un gol y asistió en otro. Un fenómeno.

Alejandro Pardo (8,5): La gran figura. Cuando se encendió metió dos goles que definieron el partido. Demostró que es el jugador más determinante del equipo.

Juan Pablo Rodriguez (7): Muy buen partido del crack defesiano. Además de sumarse al circuito de juego y colaborar en la recuperación, metió un golazo de cabeza.

Andrés Uboldi (5): Estuvo poco participativo, y las veces que le llego el balón demoró mucho y terminó perdiéndola.

Gabriel Montalvetti - DT (8): Una vez más acertó con las modificaciones y el equipo se llevo un partido durísimo.

Tabla de Posiciones
- Torneo Abierto de la UBA - Categoria C

Pos.
Equipos
Pts.PJPGPEPPGFGCDif.
1
La Tenes Adentro
6
22
0
0
5
0
5
2
Defensores de Hattrick
6
2
2
0
0
7
4
3
3
Castellano Nativo
6
2
2
0
0
5
2
3
4
Menorca
4
3
1
1
1
7
5
2
5
Deportivo Rejunte
4
2
1
1
0
3
2
1
6
El Flazero
4
3
1
1
1
3
2
1
7
Laser Quest
3
2
1
0
1
16
9
7
8
Camino Al Mundial
3
2
1
0
1
5
2
3
9
Perdón Futbol
3
2
1
0
1
4
3
1
10
Te Averiguo
3
2
1
0
1
4
3
1
11
Gatorai
3
2
1
0
1
4
4
0
12
Y Tambien Morcilla
3
2
1
0
1
2
2
0
13
Tagarna - Cosa Nostra
3
2
1
0
1
5
6
-1
14
Fidel FC
3
2
1
0
1
2
6
-4
15
Flavio Pedemonti
3
2
1
0
1
8
14
-6
16
Tarea Fina
1
2
0
1
1
2
4
-2
17
Atletico Nacional
1
2
0
1
1
1
3
-2
18
Bouba
1
2
0
1
1
1
7
-6
19
Namberwan AC Juveniles
0
2
0
0
2
2
5
-3
20
Defensores de Agronomia
0
2
0
0
2
0
3
-3

domingo, 5 de junio de 2011

UNA SANA COSTUMBRE

En su debut en el Torneo Abierto de la UBA 2011, Defensores de Hattrick logro una victoria clave sobre Namberwan Juveniles, equipo que sigue sin poder vencer a los de Montalvetti.
Fue 3 a 1, gracias a los goles de Andrés Uboldi (2) y Alejandro "Gaita" Pardo y a una soberbia actuación de su guardametas, Adrian Batyk.

Si bien el nivel de los últimos amistosos había generado algo de preocupación en el seno del plantel, ya desde los primeros minutos se vio un Defe que, sin llegar a hacer un gran partido, era superior a su rival.

Y a pesar de que volvieron a aparecer algunos desajustes defensivos que le permitieron a Namber acercarse con peligro a la valla defendida por Batyk, las chances más claras fueron del Defe, que se hubiera ido al descanso ganando, si Juan Pablo Rodriguez hubiera estado fino en la definición.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Agustín Rodriguez, le dio al equipo la pausa y la tranquilidad necesarias para empezar a ganar el partido.
Precisamente una milimétrica asistencia del enganche dejo solo a Andrés Uboldi, quien definió con mucha tranquilidad ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
Pero unos minutos más tarde, un centro que encontró dormida a la defensa tricolor le permitió a Namberwan emparejar las acciones del juego.


Lejos de bajonearse, el Defe fue en busca de la victoria, aunque descuidándose en defensa. Y fue ahí cuando se agiganto la figura de Adrian Batyk.
Fueron cinco los mano a mano que tapó el guardameta defesiano, haciendo gala de todos sus recursos.

Y cuando parecía que el empate era inamovible, una brillante jugada de Alejandro Pardo, quien dejó atrás a tres rivales, combinó con Agus Rodriguez y definió en el corazón de área, desato la locura.
Habría tiempo para más, ya que a pocos minutos del final, el menor de los Uboldi recibió de Pardo y con el arco a su merced le puso cifras definitivas al marcador.

Si bien el equipo no hizo un gran partido, hay que tener en cuenta que la ansiedad y los nervios que siempre genera el debut también juegan.
La consigna era ganar como sea y se logró, lo que permite seguir trabajando en un clima de tranquilidad de cara a lo que se viene.

A continuacion, el uno por uno:

Adrian Batyk (10): La gran figura del encuentro. Dio la cara en el peor momento del equipo. Atajó todo lo que le tiraron y evitó goles prácticamente hechos. Además fue voz de mando desde el fondo. Sublime.

Pablo Uboldi (6): A diferencia de otros partidos, estuvo apagado para atacar y le costó a la hora de marcar. En el segundo tiempo mejoró en el juego, aunque le sigue faltando ser más inteligente a la hora de decidir. Terminó como un guerrero, con la camiseta rota y llena de sangre.

Sebastián López Soutric (5): Mal partido del central. Se cargó de faltas muy temprano y jugó todo el partido al borde de la expulsión. Sufrió en el mano a mano y tuvo participación directa en el gol rival.

Gustavo Deppeler (5): Otro de floja labor. No pudo asentarse nunca y padeció con cada ataque rival. Debió ser expulsado en el primer tiempo, pero el árbitro le perdonó la vida.

Claudio Santoianni (6): Lo pongan donde lo pongan, el tipo cumple. Estuvo firme de arriba y aunque mostró algunas fallas cuando la pelota vino a ras del piso, redondeó un buen partido.

Maximiliano Mothe (5,5): Alternó buenas y malas. Cuando tuvo la pelota resolvió bien, pero participó poco y solo en contadas ocasiones logró ser salida por su banda.

Rodrigo Martínez (6): Reapareció tras varios meses y su inactividad no se notó. Se mostró muy seguro tanto de lateral como de central.

Pablo Parada (5): Regular. Cumplió a la hora de recuperar, pero le sigue costando convertirse en el eje del equipo a la hora de distribuir.

Diego Parini (5): Se lo noto impreciso y poco participativo en ataque. Levanto en el complemento y participo de algunas jugadas interesantes.

Ignacio Arigos (5): No pudo imponer su ritmo, en parte por la presión que ejerció el rival. Aportó sacrificio para marcar.

Alan Lell (5): Sintió mucho la inactividad, producto de su lesión en el tobillo. Mostró la voluntad de siempre, pero nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

Agustín Rodriguez (8): Su ingreso le cambió la cara al equipo, y le aporto pausa y tenencia de pelota. Asistió de manera formidable a Andrés Uboldi en el primer gol, y casi mete el suyo con un remate de media distancia. Gran partido del enganche, que hasta se tiró al piso para recuperar el balón.

Alejandro Pardo (9): Impresionante actuación. Fue el estandarte de la ofensiva del Defe. Tuvo despliegue, velocidad, habilidad y gol. Le calza justa la posición de delantero libre por todo el frente de ataque. El crack la dejo chiquita.

Juan Pablo Rodriguez (6): Jugo mucho de espaldas, pero así y todo se las ingenio para complicar a los rivales. Raro en él, perdonó tres chances claras.

Andrés Uboldi (9): Otra de los puntos altos del equipo. No solo marco dos goles, también fue inteligente para tocar rápido y hasta colaboro con la marca. La defensa rival tardara en olvidarse de él. Un partidazo del goleador.

Gabriel Montalvetti – DT (7,5): Trasmitió tranquilidad y seguridad a sus dirigidos. Acertó con los ingresos de Claudio Santoianni y de Agustín Rodriguez cuando el equipo no le encontraba la vuelta al partido.